Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Lunes, 27 Enero 2014 14:05

Mentes criminales 8x12: Spencer - Maeve. Frase del libro de Sir Arthur Conan Doyle (Sherlock) y término ajedrecístico del título del capítulo.

Escrito por  Publicado en Mentes criminales / Criminal Minds
Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930)

Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) (Photo credit: Wikipedia)

¿Cual es la frase que está escrita en el libro que le regalan a Spencer en Mentes Criminales?"

Pregunta formulada por Cristian Bidy en el buzón de la serie Mentes Criminales, donde puedes preguntar lo que quieras sobre la serie.






Hola, Cristian, ante todo vamos a situar la acción: la frase a la que haces referencia en la serie Mentes Criminales, aparece en el episodio 12, temporada 8: "Zugzwan".

 
El título del capítulo, Zugzwan, es también una palabra que hace referencia a un término ajedrecístico...
 
Este término coincide con el momento en que uno de los contrincantes sabe que irremediablemente va a perder la partida, y ha de decidir si rendirse o acudir irremediablemente al trágico y anunciado final: este término tiene mucho que ver con el episodio del que hablamos.
 
Este episodio de la ya muy longeva serie Criminal Minds, con muchos adeptos -entre los que me incluyo-, es posiblemente el que más interés despertó en la temporada anterior, la octava.

El capítulo en sí narra la relación de Spencer Reid y su amor platónico a la que todavía no conoce, la genetista Maeve, que sufre acoso por alguien que no conoce.

Entre ambos hay una relación a base de correos y de llamadas telefónicas, pero en el momento que por fin han quedado para cenar, Reid ve a un sospechoso que hace que la cita se frustre.

La pareja tiene un código secreto que solo ellos conocen.

En una ocasión, Maeve presta un libro a Spencer: "The Narrative of John Smith" de Sir Arthur Conan Doyle, es decir, la primera obra escrita por el creador de Sherlock Holmes.
 
El libro cuenta la historia de un hombre cincuentón que no sale de su habitación en ningún momento y discute con todo aquel que se atreve a visitarlo para hablar de literatura, guerra o religión. El caso es que al acabar la obra, Conan Doyle se la mandó al editor y este perdió el original por lo que el autor tuvo que volver a reescribirla de memoria.

En el capítulo, Reid cuenta a Aaron Hotchner lo del código secreto y por qué piensa que a Maeve le han secuestrado:
Para ella, él es el doctor Joseph Bell, el humano real que inspiró a Sherlock Holmes. Es el nombre en clave por el cual él sabe que Maeve tiene problemas y la voz del teléfono (el sospechoso) se identificó como Adam Worth, el criminal americano en el que Doyle se basó para crear al personaje de Moriarty.

Un buen capítulo, en definitiva, que guarda muchos datos, y con un desenlace totalmente inesperado.
Enhanced by Zemanta
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!