Publicidad
Miércoles, 06 Mayo 2015 16:59

Encadenados CEC: Una reflexión sobre "Mentes criminales" (FINAL DE TEMPORADA HOY), la realidad, la ficción... y Orson Welles

Escrito por  Publicado en Mentes criminales / Criminal Minds
Criminal Minds with Wil Wheaton

Image by heath_bar via Flickr

“NACIMOS SOLOS,

VIVIMOS SOLOS,

MORIMOS SOLOS...

SOLO CON NUESTRO AMOR

Y NUESTRA AMISTAD

PODEMOS CREAR LA ILUSIÓN DEL MOMENTO,

DE QUE NO ESTAMOS SOLOS."

-ORSON WELLES-.

Hoy coinciden el final de la décima temporada de Mentes Criminales y el Centenario de Orson Welles, al que le estamos dedicando un especial en CEC CINE, y queriamos celebrarlo con un encadenado cultural. Esta frase, aparecida en la serie, es solo el principio.

Algunos vemos, desde la primera temporada, una serie que nos gusta mucho, Mentes Criminales, y creemos no estar equivocados en nuestra elección, ya que tiene un éxito rotundo: “Mentes Criminales”.

Sobre esta serie, siempre se cierne un debate: que si es mala, poco creíble, que siempre terminaba bien, con un final feliz y que eso estaba muy ajeno a la realidad.

Y es verdad. Pero aunque en esa parte tienen razón, pero tenemos que dejar claro que esta serie es una ficción, no engaña a nadie, y está pensada para entretener. Y aunque generalmente los temas que proponen son fuertes, crudos y sangrientos, a veces incluso con asesinatos violentos, el creador de esta serie, al final, nos entrega siempre una luz de esperanza, para que todo finalmente salga bien, atrapen al culpable, y el equipo encargado de esta hazaña, después de un arduo trabajo se monte en su avión de regreso a su hogar, satisfechos por la tarea cumplida.

Para los que ponen en duda constantemente el formato de esta serie, decirles que si yo tuviera la certeza de que esta serie había sido creada basada en hechos reales, por nada del mundo la vería. Porque, para hechos reales, tengo más que suficiente con las noticias, diariamente, que son espeluznantes, sobre pedófilos, asesinos y todo lo que se muestra en ellas.

Y que además tengo muy claro que en esta realidad que vivimos no siempre se capturan a los delincuentes y no siempre hay un final feliz.

Pero eso es en la realidad: esta serie es una ficción, y así se presenta: no pretende falsear nada, y su propuesta de entretenimiento es extraordinaria, la actuación del equipo es creíble, no es notablemente fingida, el elenco escogido es el justo y preciso, etc... y finalmente hay que señalar que la prueba más tangible es que su Spin-off, no pasó de la primera temporada: ¿por qué?

Porque el elenco no logró siquiera acercarse al formato que ameritaba la serie, al contrario de su serie madre, los personajes no lograron nunca emocionar ni meter al espectador en su investigación. Por eso Criminal Minds sigue invicta.

Si esta serie terminara siempre como en  la vida real, terminaríamos todos locos y con pesadillas. Fin del debate.

Por supuesto, no puedo dejar de mencionar, la forma extraordinaria en que el equipo va desarrollando el perfil de los Sudes o sospechosos, yo la verdad me creo el cuento completo, y me considero bastante exigente. Me gustan los temas profundos, con un buen argumento, que haga trabajar tu mente y te integre como uno más de su equipo tratado de resolver el puzzle que se está tratando de descubrir en ese momento.

[15/365] - Season Finale

Image by Corrie... via Flickr

Pero lo bueno de todo esto, es que al final del capitulo, tú te sales de la pantalla, vuelves a la realidad, también sintiéndote satisfecha al igual que el equipo, y te das cuenta que finalmente era una ficción. Una ficción que la viviste por casi 50 minutos como si fuera real.

Criminal Minds, en mi opinión, es una serie genial, inteligente, audaz ,desafiante y lo mejor de todo: Excelentemente  personificada y actuada.

Sirva esta reflexión para otras series que, lo único que pretenden, es entretenernos. De hecho, creo que esa es la clave: acostumbrados a ver que en el mundo real nada acaba bien, hay ganas de que en esta y otras series haya un baño de irrealidad. 

Personalmente, espero la noticia de la renovación de la serie por una temporada 11, aunque solo sea para que no sigamos sintiéndonos tan solo en este mundo en decadencia.

En el capitulo de esta semana, titulado "The Hunt", FINAL DE TEMPORADA (10x23): Cuando la sobrina de Kate, Meg, y su mejor amiga, Markayla, son secuestrados, el BAU sospecha de un depredador en línea dedicada a la trata sexual que se hace pasar por un adolescente.


  • mentes criminales
  • mentes criminales spin-off
  • mentes criminales reflexion
  • mentes criminales orson welles
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!