Imprimir esta página
Miércoles, 03 Septiembre 2014 18:33

Asesinos reales que aparecen en los créditos de Mentes Criminales (II): Charles Manson, del que se estrenará una serie específica en 2015.

Escrito por  Publicado en Mentes criminales / Criminal Minds
Charles Manson

Charles Manson (Photo credit: Wikipedia)

Charles Manson sale en los créditos de cabecera de Mentes criminales de la siguiente forma:

En la primera temporada, aparece junto a Lola Glaudini, segunda temporada junto a Paget Brewster, y de la tercera a la novena temporada junto a Shemar Moore, a excepción de la séptima, que aparece junto a Matthew Gray Gubler.

Artículo encadenado CEC SERIES:

David Duchovny (Californication) y Gethin Anthony (Juego de tronos), en la nueva serie 2015 "Aquarius", sobre Charles Manson

Charles Manson nació en Cincinnati (Ohio) el 12 de noviembre de 1934. Su madre, apenas contaba dieciséis años y su padre era un coronel que se desentendió de su hijo.

Desde los trece años comenzó con pequeños robos y comienzan  arrestos y fugas. A los 19 años se casa con Jean Willis de 17 con quien tiene un hijo.

Sigue su carrera delictiva robando coches y falsificando cheques. Vuelve a entrar en prisión y sobre 1961 divorciado de su primera mujer, se casa con una prostituta llamada  Candy con la que tiene otro hijo.

Manson pasa gran parte de su vida adulta en la cárcel,  y es  en  estas fechas cuando comienza a formarse en el esoterismo y  el conocimiento de la  filosofía oriental.

En 1967 sale de nuevo de la cárcel donde se une con un grupo de seguidores a quien denomina “La familia”.

Manson se autodenominaba Satán, pero también Jesucristo, Anticristo o Espíritu y predicaba una doctrina mezcla de una reinterpretación de la Biblia y la cultura oriental.

Hippies, sexo, drogas y  rock.

Manson es bien acogido en la comunidad alternativa californiana y se va a vivir con una bibliotecaria y ecologista radical: Mary Brunner.

Todo esto sobrepasaba a una persona que cuando tenía 32 años, ya había pasado en la cárcel 17.

Al poco , introdujo en su hogar a una joven de 16 años, germen de lo que se llamaría “LA familia”

Pronto se dedicarían a recorrer California en un autobús escolar predicando el sexo libre y el ecologismo. Captó la atención de muchos famosos y obtuvo muchos seguidores.

Tras el primer problema serio con un traficante de drogas al que Manson corta una oreja y la familia remata, se trasladan a una granja abandonada en el Valle de la muerte. Allí, la familia se prepara para lo que Manson llama Helter  Skelter (nombre de un tema de los Beatles del álbum blanco) , el fin del mundo, donde los negros se levantarán para dominar a los blancos por las armas. Una teoría que Manson dice percibir en la canción de los Beatles.

El viernes 8 de agosto de 1969, Manson ordena la ejecución de  todas las personas que se encontrasen en el 10050 de “Cielo Drivey”.

Tres mujeres y un hombre son los encargados de ir hasta  la que en aquella época era  la casa de Roman Polanski  que hacía poco que había grabado la polémica película Rosemary’s  Baby, La semilla del diablo en España , y director entre otras de Tess o  El pianista, que contaba cómo Satanás había concebido a una joven para dar a luz a su hijo.

En la casa se encontraba Sharon Tate,  esposa de Polanski  embarazada de ocho meses, un matrimonio amigo y otro joven.

Las mujeres de la familia, todas ellas jóvenes, mataron salvajemente a Sharon con torturas ,como cortarle  los pechos hasta que se desangró y a los otros invitados.

Con sangre humana una de ellas escribió “PIG”, cerdos.

Al día siguiente, Manson ordena el asesinato del matrimonio “LaBianca”, quería extender su teoría y hacer pensar a la gente que los negros se han levantado contra los blancos.

A los pocos días, detienen a una de las integrantes de la familia por el asesinato del  traficante de drogas y comienza a hablar en prisión del maravilloso líder que tenía y las aventuras de la familia. Esto fue suficiente para la detención de Charles Manson y La Familia.

Condenado en un principio a la pena capital con todos los integrantes de la familia, esta se convirtió en cadena perpetua al abolir la pena de muerte el estado de California

Charles Manson hoy en día tiene 77 años, sigue en prisión cumpliendo cadena perpetua acusado de nueve asesinatos que no cometió de hecho, pero sí de facto.

Manson se sigue dedicando a la música y al arte, y todavía hay gente que le sigue y quiere formar parte de La Familia.